952 333 444 info@aesophy.es

Seroma de implantes mamarios

Cirujanos expertos en cirugía de la mama

Aesophy Excellence Clinic

Aumento de pecho Aesophy Clinic

Mejor precio aumento de pecho Desde 3900€
Cirugía de aumento de pecho Información sobre aumento de pecho
Tiempo cirugía aumento de pecho 90 minutos
Anestesia aumento de pecho General
Hospitalización cirugía de aumento de pecho 24 horas
Recuperación aumento de pecho 1 semana
Resultados aumento de pecho Inmediatos

%

Garantía en su cirugía de aumento de pecho

  • Mejores cirujanos plásticos especializados en cirugía de la mama 100% 100%
  • Máxima seguridad en nuestras intervenciones en cirugía de la mama 100% 100%
  • Gran trayectoria y experiencia en intervenciones de cirugía de la mama 100% 100%
  • Mejores resultados en intervenciones de reducción de areolas 100% 100%
  • Cirugía de cirugía de la mama con mejores opiniones 100% 100%
  • Antes y después en cirugía de cirugía de la mama 100% 100%
seroma de implantes mamarios Cirujanos Aesophy Excellence Clinic

Seroma de implantes mamarios

El seroma es una acumulación de líquido seroso compuesto de grasa líquida, linfa y suero y se localiza en la zona del bolsillo donde hemos alojado la prótesis mamaria. Es frecuente que se produzca de forma temprana, entre los siete y diez días tras la operación. La inflamación postoperatoria favorece a este acúmulo de líquido.

Actualmente, si aparece un seroma tras el aumento de pecho suele ser pequeño gracias a los protocolos quirúrgicos y el uso de drenajes, masajes y vendajes compresivos después de la cirugía que evitan el acúmulo de líquido.

Síntomas: de un seroma

El seroma puede identificarse a partir de las siguientes señales y síntomas:

  • Salida de líquido claro o transparente por la cicatriz
  • Hinchazón local y fluctuación
  • Elevación de la piel que al tacto es suave en el sitio de la cicatriz
  • Dolor en la región de la cicatriz
  • Piel rojiza y aumento de la temperatura alrededor de la cicatriz
  • Molestias por la acumulación de líquido

Además de esto, puede haber coloración rojiza o marrón cuando el seroma se mezcla con sangre, lo que es más común inmediatamente después de la cirugía, y tiende a quedar más claro a medida que la cicatrización continúa.

Algunos de los síntomas son parecidos pero no hay que confundir el seroma con una infección; aunque si no se trata adecuadamente podrían dar lugar a esta. Por eso, tan pronto como se noten las señales es importante consultar con el cirujano para que pueda realizar una buena exploración con el fin de diagnosticar y tratar de la forma más apropiada la patología.

¿Por qué se produce?

La aparición de un seroma puede depender de múltiples y variados factores.

  • El propio paciente. El primero de los factores que influyen es el individual de cada persona. Encontramos pacientes productoras de seromas con más facilidad que otras.
  • Adherencia del implante. La adherencia del implante al tejido muscular también influye en la aparición de este líquido. Implantes que no se adhieren al tejido producen una mayor fricción, y por tanto, van a ser más propensos a producir más seroma siempre que su superficie sean muy granuladas. Los implantes con macrotexturización, que producen fricción en el tejido, suelen producir más seromas que un implante nanotexturizado.
  • Evolución del implante. A pesar de que los seromas suelen aparecer en el postoperatorio inmediato, en ocasiones se producen otros tardíos producidos durante muchos años por el deterioro del implante mamario con el paso del tiempo.
¿Qué hacer cuando tenemos un seroma?

Consultar al cirujano que realizó la operación para que te revise es lo primero que debemos hacer. Este te realizará una ecografía para confirmar que se trata de líquido seroso y, normalmente, realizará una punción guiada por ecografía para un posterior estudio microbiológico y anatomopatológico de ese líquido para poder descartar patologías.

Tras realizar este estudio, si el líquido es normal, no existe contaminación ni células de linfoma anaplásico, y de pequeño tamaño normalmente se reabsorberá solo. Si por el contrario, se trata de un seroma muy grande tendremos que realizar una intervención, concretamente drenaje por aspiración, para limpiar esa zona y evitar así que se complique y acabe provocando otros problemas como contractura capsular o infección.

Cirujanos expetos cirugía de la mama

Aesophy Excellence Clinic ofrece un entorno ideal para intervenciones de aumento de mamas; contamos con las mejores opiniones en intervenciones de cirugía de aumento de pecho tecnología de vanguardia adecuada para sus necesidades de cirugía estética.

En Aesophy Excellence Clinic contamos en nuestro equipo con cirujanos plásticos, anestesistas  y personal altamente cualificado con una gran experiencia en intevenciones de cirugía plástica.

Mejor clínica cirugía de la mama

15% off

Clínica especializada en cirugía de de la mama y en intervenciones como aumento de pecho, mastopexia, etc. Los mejores cirujanos plásticos, el trato más exquisito y la clínica más moderna se combinan en:
Aesophy Excellence Clinic

Cirujanos expetos cirugías corporales

Aesophy Excellence Clinic ofrece un entorno ideal para tu intervenciones de aumento de pecho, tecnología de vanguardia adecuada para sus necesidades de cirugía estética.

En Aesophy Excellence Clinic contamos en nuestro equipo con cirujanos plásticos, anestesistas  y personal altamente cualificado con una gran experiencia en intevenciones de cirugía plástica.

Mejor clínica cirugía de la mama en Málaga

Aesophy Clinic es una clínica referencia en España en intervenciones de cirugía de la mama (Aumento de pecho, Cambio de prótesis de mamas, Elevación de senos o Mastopexia, Reducción de pecho, Reconstrucción de mamas, cirugía de pezón invertido, Reducción de areolas, Mamas tuberosas, Contactura capsular, etc). En nuestras cirugías intervienen cirujanos plásticos con amplia experiencia, siempre intervenimos en los mejores hospitales y con los mejores productos del mercado. La seguridad y obtener los mejores resultados es nuestra prioridad número uno. 

Reserva tu mejor clínica cirugía de la mama

Algunas opiniones cirugía de aumento de pecho 

En Aesophy Excellence Clinic encontrarás a los mejores cirujanos plásticos para tu intervención de cirugía de la mama

Donde encontrarnos

Address

Armengual de la Mota nº1 Entreplanta (Frente Corte Inglés)
Málaga, Andalucía, Spain

Consultas

Lunes a Viernes: Mañana  10am – 14pm:

Lunes a Viernes: Tarde16:30pm – 20:30pm

Pide tu cita para cirugía de la mama

Contacta con nuestra clínica

Abrir chat
WhatsApp
Hola
Podemos ayudarte?