952 333 444 info@aesophy.es

Ondulaciones o rippling de implantes mamarios

Cirujanos expertos en implantes mamarios

Aesophy Excellence Clinic

Aumento de pecho Aesophy Clinic

Mejor precio aumento de pecho Desde 3900€
Cirugía de aumento de pecho Información sobre aumento de pecho
Tiempo cirugía aumento de pecho 90 minutos
Anestesia aumento de pecho General
Hospitalización cirugía de aumento de pecho 24 horas
Recuperación aumento de pecho 1 semana
Resultados aumento de pecho Inmediatos

%

Garantía en su cirugía de la mama

  • Mejores cirujanos plásticos especializados en Contractura capsular de implantes mamarios 100% 100%
  • Máxima seguridad en nuestras intervenciones en Contractura capsular de implantes mamarios 100% 100%
  • Gran trayectoria y experiencia en intervenciones de Contractura capsular de implantes mamarios 100% 100%
  • Mejores resultados en intervenciones de Contractura capsular de implantes mamarios 100% 100%
  • Cirugía de reducción de areolas con mejores opiniones 100% 100%
  • Antes y después en cirugía de Contractura capsular de implantes mamarios 100% 100%
ondulaciones o rippling de implantes mamarios Aexophy Excellence Clinic 1

Ondulaciones o rippling de implantes mamarios

Se entiende como Rippling, de un pecho operado con un implante (ya sea en un aumento de pecho o en una elevación de mamas), a aquellas ondulaciones palpables y/o visibles que aparecen como consecuencia de irregularidades de la superficie del implante mamario que se trasmiten hacia el exterior.

La palabra proviene del verbo inglés “to ripple”, que significa “ondular”. Dadas las ondulaciones que genera la prótesis sobre el pecho.

Normalmente la paciente refiere tener “arrugas o bultos” en la zona del rippling, lo que en un principio le genera cierta ansiedad y preocupación al temer por el estado de su prótesis o de la correcta evolución de su cirugía.

El rippling es más frecuente en la porción lateral e inferior que donde hay menos cobertura de tejidos sobre el implante.

Una de las causas que motivan un procedimiento de mamoplastia de revisión está la formación de ondulaciones o pliegues visibles o palpables de los implantes mamarios; la razón viene de la necesidad de reoperar el implante mamario, que a veces es realmente molesto y antiestético, especialmente en el escote medial y superior y los lados del tórax, por lo tanto si un efecto rippling u ondulaciones persistente se producen en el implante mamario éste tendrá que ser reoperado para recambiar las prótesis.

¿Cuáles son las causas del rippling?

De forma que las causas serán aquellos factores que:

 Aumenten los pliegues o irregularidades en la superficie de la prótesis.

 Disminuyan la cobertura sobre el implante (grosor de tejidos sobre la prótesis).

– Cohesividad y relleno del implante mamario:

La cohesividad es la consistencia o dureza del gel de silicona que contiene la prótesis de pecho. El relleno es el % del volumen total del implante que esta relleno de gel de silicona.

Si la cohesividad es baja, la probabilidad de que en la prótesis aparezcan ondulaciones o pliegues es mayor que si la cohesividad es alta (al tener mas consistencia y mantener más la forma del implante con una superficie sin irregularidades).

En prótesis con relleno parcial (hay modelos de implantes que no llegan a tener el 100% del relleno) es más frecuente la aparición de pliegues u ondulaciones, al estar el implante menos tenso.

Las prótesis anatómicas suelen ser más cohesivas que las redondas.

Siempre es recomendable el uso de implantes mamarios de alta cohesividad y con un relleno del 100% para evitar la aparición de rippling.

-Plano de colocación de la prótesis de mama:

En la implantación de la prótesis en plano subglandular (por detrás de la mama), es mas frecuente la aparición de rippling, ya que hay un defecto de cobertura de los tejidos sobre el implante, principalmente en pacientes delgadas.

Además aparece en zonas poco deseables como la zona del escote o el polo superior del pecho. Por otra parte en el plano subglandular es más frecuente que el rippling sea visible que en el submuscular.

En el plano submuscular, el implante recibe una mayor cobertura al estar casi por completo cubierto por el músculo.

En paciente delegadas o con un implante de tamaño excesivo puede aparecer en la porción lateral e inferior (que es donde la piel es más fina, no hay tanta glándula mamaria y no cubre el músculo pectoral)

De esta forma la probabilidad de aparición de rippling en el plano submuscular es mucho menor que subglandular

-Paciente delgada:

En una paciente delgada existe menos grosor de grasa en la piel, de forma que la cobertura de los tejidos sobre el implante es deficitaria, y al aparecer pliegues sobre el implante estos serán palpables o visibles con mayor facilidad.

Si la prótesis está colocada detrás del músculo, en las chicas delgadas puede aparecer rippling en la zona lateral e inferior del pecho, debido a que en esa zona la piel es más fina, no hay tanto volumen de glándula mamaria, y el músculo pectoral no cubre esa zona.

En pacientes delgadas es recomendable la colocación del implante en plano retro pectoral (por detrás del músculo) para evitar la aparición de rippling y que no se produzca en la zona del escote o superior del pecho donde seria mas visible,

-Tamaño del implante:

En el caso que la prótesis mamaria tenga más diámetro que la base de implantación del pecho, queda parte de Prótesis que supera los límites de la glándula mamaria. En esa zona, al tener menor cobertura (no cubre la glándula), puede aparecer rippling.

Es cierto que hay casos en los que el diámetro del pecho es insuficiente y es necesario crear un nuevo surco o diámetro mamario equilibrado a la anchura del tórax. O aquellos en los que la chica desea un tamaño voluminoso de sus senos (siempre hay que advertirle del rippling).

-Paso del tiempo:

Con el paso del tiempo se producen dos circunstancias: deterioro del implante y la atrofia de los tejidos alrededor de la prótesis.

El implante al pasar los años puede perder consistencia, debido a una disminución de la cohesividad del gel o menor dureza de la cubierta del implante. Ello determinaría la aparición de ondulaciones que ocasionan el rippling.

Por ello es importante el uso de implantes de alta calidad.

La atrofia de los tejidos, es la disminución o perdida de volumen de la grasa, la glándula y el músculo que rodea al implante. Al adelgazarse pueden ser mas palpables o visibles las irregularidades de la prótesis provocando el rippling.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico es principalmente clínico, con alteración en la morfología y consistencia de la mama, así como aparición de dolor.

La Clasificación de Baker es el método práctico más aceptado universalmente para determinar el grado de contractura capsular.

Cirujanos expetos cirugía de la mama

Aesophy Excellence Clinic ofrece un entorno ideal para intervenciones de aumento de mamas; contamos con las mejores opiniones en intervenciones de cirugía de aumento de pecho tecnología de vanguardia adecuada para sus necesidades de cirugía estética.

En Aesophy Excellence Clinic contamos en nuestro equipo con cirujanos plásticos, anestesistas  y personal altamente cualificado con una gran experiencia en intevenciones de cirugía plástica.

Mejor clínica cirugía de la mama

15% off

Clínica especializada en cirugía de de la mama y en intervenciones de complicaciones como ondulaciones o rippling de implantes mamarios. Los mejores cirujanos plásticos, el trato más exquisito y la clínica más moderna se combinan en:
Aesophy Excellence Clinic

Cirujanos expetos cirugías corporales

Aesophy Excellence Clinic ofrece un entorno ideal para tu intervenciones de aumento de pecho, tecnología de vanguardia adecuada para sus necesidades de cirugía estética.

En Aesophy Excellence Clinic contamos en nuestro equipo con cirujanos plásticos, anestesistas  y personal altamente cualificado con una gran experiencia en intevenciones de cirugía plástica.

Mejor clínica cirugía de la mama en Málaga

Aesophy Clinic es una clínica referencia en España en intervenciones de cirugía de la mama (Aumento de pecho, Cambio de prótesis de mamas, Elevación de senos o Mastopexia, Reducción de pecho, Reconstrucción de mamas, cirugía de pezón invertido, Reducción de areolas, Mamas tuberosas, Contactura capsular, etc). En nuestras cirugías intervienen cirujanos plásticos con amplia experiencia, siempre intervenimos en los mejores hospitales y con los mejores productos del mercado. La seguridad y obtener los mejores resultados es nuestra prioridad número uno. 

Reserva cita ondulaciones o rippling de implantes mamarios

Algunas opiniones cirugía de aumento de pecho 

En Aesophy Excellence Clinic encontrarás a los mejores cirujanos plásticos para tu intervención de cirugía de la mama

Donde encontrarnos

Address

Armengual de la Mota nº1 Entreplanta (Frente Corte Inglés)
Málaga, Andalucía, Spain

Consultas

Lunes a Viernes: Mañana  10am – 14pm:

Lunes a Viernes: Tarde16:30pm – 20:30pm

Pide tu cita para cirugía de Ondulaciones o rippling de implantes mamarios

Contacta con nuestra clínica

Abrir chat
WhatsApp
Hola
Podemos ayudarte?