952 333 444 info@aesophy.es

Implantes mamarios volteados

Cirujanos expertos en cirugía de la mama

Aesophy Excellence Clinic

Aumento de pecho Aesophy Clinic

Mejor precio aumento de pecho Desde 3900€
Cirugía de aumento de pecho Información sobre aumento de pecho
Tiempo cirugía aumento de pecho 90 minutos
Anestesia aumento de pecho General
Hospitalización cirugía de aumento de pecho 24 horas
Recuperación aumento de pecho 1 semana
Resultados aumento de pecho Inmediatos

%

Garantía en su cirugía de aumento de pecho

  • Mejores cirujanos plásticos especializados en cirugía de la mama 100% 100%
  • Máxima seguridad en nuestras intervenciones en cirugía de la mama 100% 100%
  • Gran trayectoria y experiencia en intervenciones de cirugía de la mama 100% 100%
  • Mejores resultados en intervenciones de reducción de areolas 100% 100%
  • Cirugía de cirugía de la mama con mejores opiniones 100% 100%
  • Antes y después en cirugía de cirugía de la mama 100% 100%
cirujanos expertos implantes mamarios volteados Aesophy Clinic 1

Implantes mamarios volteados

Las causas del volteado de los implantes mamarios son variadas, incluido el aumento del riesgo con ciertos modelos de implantes como los de cubierta lisa y los de forma del perfil redonda, falta de adecuada, estricta y prolongada inmovilidad postoperatoria por parte de la paciente para permitir la fijación protésica, acumulaciones periprotésicas de suero, sangre o leche, infección, factores genéticos conducentes a cicatrización débil, la técnica quirúrgica, etc; la mejor y más actualizada técnica es hoy en día con incisión areolar e implantes mamarios con cubierta macrotexturizada, rellenos de gel cohesivo de silicona y de forma anatómica colocados en plano subfascial, siendo una opción de mejora el uso de implantes rellenos de gel de silicona altamente cohesivo para reducir el rippling.

Una vez confirmado el volteado de los implantes mamarios y declarada su irreversibilidad, el protocolo de tratamiento recomendado puede incluir la realización de una capsulectomía tardía programada una vez que los tejidos se hayan enfriado, con o sin recambio de implantes a unos más adherentes, preferiblemente implantes anatómicos recubiertos de poliuretano para dar forma a las mamas y evitar la migración gracias al bio velcro de la cubierta de poliuretano.

¿Por qué se rotan o giran las prótesis de pecho?

Las causas pueden ser diversas: 

  • Implantes lisos: Las prótesis de cubierta completamente lisa tienen más movilidad por menor fricción en los tejidos. Esta es la causa por la que no se construyen prótesis anatómicas lisas, ya que el índice de rotación sería muy alto.
  • Mala adhesión de la prótesis a los tejidos: En algunas pacientes, el implante, a pesar de ser rugoso, no llega a adherirse a los tejidos circundantes. El cuerpo crea una fina capa de líquido de aspecto mucoso alrededor del implante y hace que éste resbale y pueda moverse o girar. Esto parece deberse a una predisposición individual o genética de cada individuo y no es previsible antes de la cirugía.
  • Bolsillos excesivamente pequeños o grandes: El bolsillo es el «hueco» que los cirujanos creamos para alojar el implante. Si el bolsillo no se diseña con precisión y se deja muy grande o muy pequeño, el implante puede tener mayor movilidad y rotarse con mayor facilidad.
  • Prótesis anatómicas con forma ovalada: En algunos casos se usan implantes con forma ovalada, con una anchura mayor a la altura. Estos implantes tienen más tendencia a rotarse.
  • Traumatismos o deporte de alta intensidad: Se ha relacionado el riesgo de rotación a pacientes con golpes o traumtismos repetidos (ej: boxeadoras) o bien en deportes de alta intensidad (natación competitiva, tenis, etc…). Sin embargo, en pacientes deportistas normales (baja intensidad), no se aprecia un riesgo estadísticamente aumentado de rotación.
¿Qué hacer si un implante ya se ha girado?

Si se diagnostica una rotación de implante anatómico existen varias opciones: 

  • Desrotación manual en consulta: Existen técnicas que tu cirujano puede realizar en consulta para intentar recolocar el implante. En algunos casos es tan fácil como moverlo a su lugar y guardar algunas semanas de reposo hasta que el implante se vuelve a «adherir». Incluso en algunos otros casos, el mismo implante vuele a su sitio espontáneamente, antes de que la paciente haya tenido tiempo a acudir a consulta. En cualqueir de estas situaciones hay que llevar un control posterior ya que algunas veces un implante que se ha rotado vuelve a rotarse en el futuro.
  • Recambio a redondas: Es la solución más definitiva. Aceptar que existe una tendencia individual a que el implante no se adhiera correctamente y reemplazar el implante anatómico por uno redondo. En la mayoría de los casos en los que se realiza esto, la satisfacción de la paciente es muy alta, ya que el resultado estético suele ser excelente, debido a que a pesar de colocar prótesis redondas, el cuerpo ya se había «amoldado» a la forma anatómica, con lo que la redonda queda mucho mejor que si se hubiera puesto de inicio.
  • Recambio a prótesis anatómicas de poliuretano: En los casos infrecuentes en los que un recambio a redondas se prevé que no quede natural, una opción es mantener la forma anatómica pero usar un implante con poliuretano para que se pegue a los tejidos y no pueda rotarse.

Cirujanos expetos cirugía de la mama

Aesophy Excellence Clinic ofrece un entorno ideal para intervenciones de aumento de mamas; contamos con las mejores opiniones en intervenciones de cirugía de aumento de pecho tecnología de vanguardia adecuada para sus necesidades de cirugía estética.

En Aesophy Excellence Clinic contamos en nuestro equipo con cirujanos plásticos, anestesistas  y personal altamente cualificado con una gran experiencia en intevenciones de cirugía plástica.

Mejor clínica cirugía de la mama

15% off

Clínica especializada en cirugía de de la mama y en intervenciones como aumento de pecho, mastopexia, etc. Los mejores cirujanos plásticos, el trato más exquisito y la clínica más moderna se combinan en:
Aesophy Excellence Clinic

Cirujanos expetos cirugías corporales

Aesophy Excellence Clinic ofrece un entorno ideal para tu intervenciones de aumento de pecho, tecnología de vanguardia adecuada para sus necesidades de cirugía estética.

En Aesophy Excellence Clinic contamos en nuestro equipo con cirujanos plásticos, anestesistas  y personal altamente cualificado con una gran experiencia en intevenciones de cirugía plástica.

Mejor clínica cirugía de la mama en Málaga

Aesophy Clinic es una clínica referencia en España en intervenciones de cirugía de la mama (Aumento de pecho, Cambio de prótesis de mamas, Elevación de senos o Mastopexia, Reducción de pecho, Reconstrucción de mamas, cirugía de pezón invertido, Reducción de areolas, Mamas tuberosas, Contactura capsular, etc). En nuestras cirugías intervienen cirujanos plásticos con amplia experiencia, siempre intervenimos en los mejores hospitales y con los mejores productos del mercado. La seguridad y obtener los mejores resultados es nuestra prioridad número uno. 

Reserva tu mejor clínica cirugía de la mama

Algunas opiniones cirugía de aumento de pecho 

En Aesophy Excellence Clinic encontrarás a los mejores cirujanos plásticos para tu intervención de cirugía de la mama

Donde encontrarnos

Address

Armengual de la Mota nº1 Entreplanta (Frente Corte Inglés)
Málaga, Andalucía, Spain

Consultas

Lunes a Viernes: Mañana  10am – 14pm:

Lunes a Viernes: Tarde16:30pm – 20:30pm

Pide tu cita para cirugía de la mama

Contacta con nuestra clínica

Abrir chat
WhatsApp
Hola
Podemos ayudarte?