952 333 444 info@aesophy.es

Tipos de incisiones en el aumento de pecho

Cirujanos expertos en elevación de pecho

Aesophy Excellence Clinic

Aumento de pecho Aesophy Clinic

Mejor precio aumento de pecho Desde 3900€
Cirugía de aumento de pecho Información sobre aumento de pecho
Tiempo cirugía aumento de pecho 90 minutos
Anestesia aumento de pecho General
Hospitalización cirugía de aumento de pecho 24 horas
Recuperación aumento de pecho 1 semana
Resultados aumento de pecho Inmediatos

%

Garantía en su cirugía de senos

  • Mejores cirujanos plásticos especializados en cirugía de la mama 100% 100%
  • Máxima seguridad en nuestras intervenciones en cirugía de la mama 100% 100%
  • Gran trayectoria y experiencia en intervenciones de cirugía de la mama 100% 100%
  • Mejores resultados en intervenciones de cirugía de la mama 100% 100%
  • Cirugía de cirugía de la mama con mejores opiniones 100% 100%
  • Antes y después en cirugía de la mama 100% 100%
tipos incisiones implante de pecho Aesophy Clinic

Tipos de incisiones en el aumento de pecho

​En la actualidad, son 3 los tipos de vías de abordaje o de acceso que se utilizan para la colocación de las prótesis mamarias en la cirugía de aumento de pecho.

¿Qué abordaje es el más conveniente?

Ésta es quizás una de las dudas más frecuentes entre las pacientes que desean someterse a un aumento de pecho. Es importante destacar que, aunque todos estos abordajes tienen sus ventajas e inconvenientes, será el cirujano plástico quien esté mejor capacitado para aconsejar a cada paciente, cuál es el abordaje que le permitirá obtener los mejores resultados de acuerdo a su anatomía y condiciones particulares.

Incisión implante mamario vía periareolar

En este caso, el cirujano plástico realiza una incisión en el borde inferior de la areola donde limita la parte más oscura de ésta con la piel mamaria, más clara. Esto permite que la cicatriz sea casi imperceptible y que, de ser necesario, pueda pigmentarse.

​Esta vía de acceso, si bien suele estar recomendada para pacientes que tengan un tamaño de areola mediano- grande, mayor a 3,5mm de diámetro, para que el acceso no sea muy restringido y los traumatismos sean menores, puede ser posible para un cirujano con la experiencia requerida, colocar tanto implantes redondos como anatómicos, incluso en paciente con un diámetro de areola inferior. La ventaja de esta cicatriz es que la piel de la areola es más fina y esto hace que normalmente cicatricen mejor. Con ésta incisión también se obtiene una visualización directa de la cavidad con lo que se minimiza la retracción o contractura capsular puesto que permite coagular los vasos sanguíneos.
Esta incisión está recomendada también si se utilizan prótesis redondas y en casos de mastopexia que requiera una elevación y reducción de las areolas o de remodelación mamaria por mamas tuberosas o asimetrías. Cuando se colocan en el plano submuscular nos permite dejar un bolsillo muscular fuerte e íntegro que evita o disminuye la caída o ptosis de la mama que se produce con el paso del tiempo, embarazo o lactancia y nos da un resultado más duradero.
Como desventaja, podemos destacar que, si la cicatriz no es buena, será más visible al ser la zona más expuesta de la mama. No se ha podido probar que se pierda más sensibilidad ya que esto suele estar más relacionado al tamaño de las prótesis y una técnica quirúrgica agresiva. Cuando se colocan en el plano submuscular no hay alteraciones sensitivas ni de la función mamaria.
Incisión implante mamario vía axilar

Esta vía de acceso, por encontrarse en el pliegue de la axila con el pecho y lejos de la mama hace que sea más complicada, puesto que a menos que se haga a través de una endoscopia, el cirujano plástico debe bajar la prótesis hasta el surco mamario de forma “ciega”.
Sus inconvenientes radican en que, si no se hace con una endoscopia, puede producirse más sangrado, más complicaciones en un futuro y una recuperación más lenta.
​El uso de una endoscopia permite que, en el plano submuscular, se pueda liberar la musculatura de forma óptima para posicionar el implante y que en la vía subfascial se pueda también liberar el músculo en la parte inferior de forma apropiada.

La incisión axilar se utiliza principalmente para insertar prótesis redondas, no anatómicas. Esta posición dificulta también en gran medida obtener la simetría de los dos implantes.
Como ventaja, podemos señalar que la cicatriz no es visible y que se puede aconsejar para pacientes que no requieran una modificación extra y que tengan una forma óptima de la mama. No se aconseja para aquellas que deseen un tamaño de prótesis muy voluminoso por la dificultad que presenta su inserción por esta vía.

Incisión implante mamario infra o submamaria

El abordaje por esta vía se hace a través de una incisión de unos 4 cm, en el surco submamario para acceder al plano donde se quiere colocar la prótesis. Dentro de las ventajas que se pueden apreciar es que no se toca el tejido mamario y el acceso al músculo pectoral es directo y con mayor visibilidad. Se puede así elevar el músculo pectoral cuando se realiza el aumento submuscular. La cicatriz, si la incisión se asienta en el surco submamario, queda oculta por el mismo pecho y presenta quizás más dificultad si se requiere implantes anatómicos.
Como desventaja podemos decir que es la cicatriz más visible de las utilizadas en las técnicas de implantes mamarios. Aunque la cicatriz queda oculta en la mayoría de los casos en el surco mamario, se puede apreciar al estar tumbada. Suele ser la vía recomendada si los implantes anatómicos son de mayor tamaño y no pueden insertarse por vía areolar. Esta técnica no permite corregir problemas de asimetría, ptosis o mamas tuberosas como en el caso de la técnica periareolar.
Al buscar asesoramiento profesional, es conveniente que procuremos informarnos sobre el abordaje que le permitirá al cirujano plástico, minimizar el traumatismo a los tejidos en nuestro caso en particular, así como que tejido sano es preciso cortar para colocar la prótesis y que vasos y nervios se encuentran cerca de la incisión o de paso hasta llegar allí.

Cirujanos expetos cirugía de la mama

Aesophy Excellence Clinic ofrece un entorno ideal para intervenciones de aumento de mamas; contamos con las mejores opiniones en intervenciones de cirugía de aumento de pecho tecnología de vanguardia adecuada para sus necesidades de cirugía estética.

En Aesophy Excellence Clinic contamos en nuestro equipo con cirujanos plásticos, anestesistas  y personal altamente cualificado con una gran experiencia en intevenciones de cirugía plástica.

Mejor clínica cirugía de la mama

15% off

Clínica especializada en cirugía de de la mama y en intervenciones como la elevación de pecho. Los mejores cirujanos plásticos, el trato más exquisito y la clínica más moderna se combinan en:
Aesophy Excellence Clinic

Cirujanos expetos cirugías corporales

Aesophy Excellence Clinic ofrece un entorno ideal para tu intervenciones de aumento de pecho, tecnología de vanguardia adecuada para sus necesidades de cirugía estética.

En Aesophy Excellence Clinic contamos en nuestro equipo con cirujanos plásticos, anestesistas  y personal altamente cualificado con una gran experiencia en intevenciones de cirugía plástica.

Mejor clínica cirugía de la mama en Málaga

Aesophy Clinic es una clínica referencia en España en intervenciones de cirugía de la mama (Aumento de pecho, Cambio de prótesis de mamas, Elevación de senos o Mastopexia, Reducción de pecho, Reconstrucción de mamas, cirugía de pezón invertido, Reducción de areolas, Mamas tuberosas, Contactura capsular, etc). En nuestras cirugías intervienen cirujanos plásticos con amplia experiencia, siempre intervenimos en los mejores hospitales y con los mejores productos del mercado. La seguridad y obtener los mejores resultados es nuestra prioridad número uno. 

Reserva tu cita de cirugía de elevación de pecho

Algunas opiniones cirugía de aumento de pecho 

En Aesophy Excellence Clinic encontrarás a los mejores cirujanos plásticos para tu intervención de cirugía de la mama

Donde encontrarnos

Address

Armengual de la Mota nº1 Entreplanta (Frente Corte Inglés)
Málaga, Andalucía, Spain

Consultas

Lunes a Viernes: Mañana  10am – 14pm:

Lunes a Viernes: Tarde16:30pm – 20:30pm

Pide tu cita para cirugía de elevación de pecho

Contacta con nuestra clínica

Abrir chat
WhatsApp
Hola
Podemos ayudarte?